COVID-19 Announcement: Our hours have temporarily changed to Monday-Friday, 7:30-4:30. Walk-ins must wear a mask. Orders can still be placed by phone or email, with curbside pickup or delivery. Please read our social distancing policy. Call us at (713) 686-6176. (Updated July 23, 2020)

Cinco variables a considerar con respecto a la madera exótica en Houston

Cuando va a invertir en madera exótica en Houston, vale la pena tener algo de participación en lo que está comprando, es decir, comprender las cualidades y características importantes de la madera para que pueda discernir su condición. Para ese fin, hay algunos factores muy importantes de los que debe preocuparse si va a invertir en madera exótica. Echa un vistazo a cinco de ellos y por qué son tan importantes de entender y cuídalos antes de cortar un cheque para madera:

  1. Dureza o suavidad: si va a comprar madera exótica en Houston, vale la pena saber cuál será su aplicación final para esa madera. ¿Por qué? Porque dependiendo de para qué lo vaya a utilizar, la dureza o suavidad de la madera puede ser un atributo definitorio en cuanto a cómo se desempeñará la madera. La madera que es demasiado dura puede resultar difícil de moldear y moldear según sus expectativas, mientras que las maderas más blandas pueden mostrar fácilmente el abuso en las circunstancias equivocadas. Conozca su aplicación y la dureza o suavidad que necesita de su madera antes de comprar.
  2. Nudos: Los nudos se producen naturalmente en la madera y pueden demostrar ser un identificador único o un rasgo hermoso cuando se trata de mostrar esa madera. Sin embargo, los nudos en la madera también pueden ser puntos débiles si no se los considera cuidadosamente, lo que le deja con complicaciones después de que su madera haya sido colocada para su aplicación. Considere cada nudo de manera única y asegúrese de prestar mucha atención a su condición.
  3. Grano: el grano de cada tipo de madera es verdaderamente único y, a menudo, la belleza de un tipo específico de grano de madera es lo que va a ser la fuente más pura de su valor. La madera exótica en Houston es conocida por tener hermosos y seductores diseños de grano, como la madera de zebrawood o Iroko, y son estos patrones los que realmente distinguirán la madera cuando se coloque en su aplicación final, ya sea para muebles, molduras o alguna otra aplicación dentro de tu hogar.
  4. Distinción: el grano y los nudos no son las únicas variables que pueden hacer que una madera sea atractiva; de hecho, la madera juega con nuestros cinco sentidos, incluido nuestro olfato y tacto. Algunas maderas tienen olores distintivos que se prestan al ambiente o la atmósfera de donde sea que se apliquen, mientras que otras pueden tener una cierta suavidad o robustez que es reconocible por el tacto. Vale la pena considerar algo más que la vista de la madera exótica en Houston antes de comprar, asegúrese de obtener la experiencia completa de la madera.
  5. Perspectiva de acabado: algunas maderas son estables, sellables y pueden pintarse con un alto grado de belleza, otras no; todo depende de la madera en sí y de cómo reacciona a ciertas aplicaciones. ¡Vale la pena saber cómo reaccionará su madera antes de comprarla o puede encontrar que su inversión en madera no juega bien con la mancha o el acabado que tenía en mente!

Una vez que haya tenido la oportunidad de ver cómo estas cinco variables se comparan con la madera exótica en Houston que está buscando comprar, estará mejor informado para tomar una decisión sobre si es realmente adecuado para usted o no.