COVID-19 Announcement: Our hours have temporarily changed to Monday-Friday, 7:30-4:30. Walk-ins must wear a mask. Orders can still be placed by phone or email, with curbside pickup or delivery. Please read our social distancing policy. Call us at (713) 686-6176. (Updated July 23, 2020)

Los mejores tipos de madera para la construcción de muebles a medida

Las vacaciones se acercan rápidamente. Pronto estarás decorando la casa y planeando la lista de compras de Navidad. ¿Por qué no dar a alguien el regalo perfecto de muebles de madera personalizados? No solo es un regalo increíblemente único, sino que también es algo que sus amigos o seres queridos apreciarán durante los próximos años. El mobiliario de madera es una opción clásica que nunca pasa de moda. Además, cada pieza tendrá un aspecto diferente según el tipo de madera que utilice. Con más de 100,000 especies diferentes de madera en el mundo, es prácticamente imposible que alguna vez hagas el mismo regalo dos veces.

Es importante que considere qué tipo de madera le gustaría usar para su pieza personalizada antes de comenzar. Cada madera viene con su propia apariencia única y tiene una larga lista de los mejores usos y funciones adecuadas. Por ejemplo, algunas maderas, como la nuez y el abeto, son más adecuadas para muebles de interior, mientras que el cedro es ideal para uso en exteriores. Para ayudarlo a elegir, a continuación le ofrecemos una selección de los mejores tipos de madera para la construcción de muebles personalizados que puede recoger en su tienda de madera local en Houston, Texas:

  • Fir: Fir es el favorito de los trabajadores de la madera desde hace mucho tiempo debido a su extrema versatilidad. No solo es versátil, sino que el abeto también es asequible y conocido por su grano y color único. Incluso si no eres un fanático de la sombra rubia, el abeto sigue siendo una gran opción porque coopera perfectamente con todo tipo de manchas.
  • Nogal: el nogal debe ser su madera para ir si está buscando un tono marrón oscuro y rico. Es increíblemente duradero, lo que lo hace perfecto para piezas de muebles que sabe que tendrán un uso regular, como una mesa de cocina. Si bien el precio es un poco más alto, vale la pena teniendo en cuenta el aspecto clásico y la durabilidad.
  • Pino: Esta es probablemente la madera más querida para la construcción de muebles a medida. El pino viene en múltiples variedades, incluyendo ponderosa, amarilla, azúcar y blanco. Cualquiera de ellos sería una hermosa opción para tu proyecto. Además, su textura suave garantiza que se pueda tallar con relativa facilidad y se mancha increíblemente bien.
  • Ash: hay una razón por la cual ash ha sido una de las mejores opciones para la construcción de muebles durante cientos de años. Con su tono marrón pálido fácilmente reconocible, sus cualidades de fácil de trabajar y su extraordinaria capacidad para tomar manchas, esta madera es prácticamente perfecta. Desafortunadamente, en ocasiones también es difícil de encontrar. Esta es una selección que probablemente solo podrá encontrar en su tienda local de madera dura en Houston, TX.
  • Cedar: ¿Con la esperanza de construir un conjunto de muebles de exterior para usar una vez que llegue el clima cálido? Si es así, debería considerar seleccionar madera de cedro para su proyecto. Este tipo de madera es un poco blando y presenta un grano recto inconfundible. Es una buena opción para muebles de exterior ya que maneja ambientes húmedos sin pudrirse.

¿Listo para comenzar? Visite Houston Hardwoods Inc. hoy mismo para obtener la mejor selección de maderas blandas, maderas duras, maderas exóticas y más. Ya sea que esté creando un lujoso conjunto de sillas de madera personalizadas, instalando una plataforma de madera nueva o seleccionando molduras personalizadas, Houston Hardwoods Inc. puede ayudarlo a encontrar la opción perfecta para prácticamente cualquier proyecto.

Leave a Comment