COVID-19 Announcement: Our hours have temporarily changed to Monday-Friday, 7:30-4:30. Walk-ins must wear a mask. Orders can still be placed by phone or email, with curbside pickup or delivery. Please read our social distancing policy. Call us at (713) 686-6176. (Updated July 23, 2020)

Cualidades que hacen de Bloodwood una buena opción para hacer muebles

La mayoría de los carpinteros principiantes y experimentados disfrutan experimentando con una variedad de madera para una amplia gama de proyectos. Si esto te suena, y estás buscando una madera exótica en Houston para hacer muebles, echa un vistazo a Bloodwood.

¿Cuáles son algunas de las principales cualidades de la madera de sangre que la convierten en una buena opción? Aunque pueda parecer un hechizo mágico, Brosimum Rubescens es el nombre científico de una madera muy distintiva y hermosa, llamada madera de sangre. Y aunque eso también suena como algo fuera de la popular serie de Harry Potter, obtuvo su nombre por su brillante color rojo sangre. Claro, Bloodwood no es para cada proyecto, pero hace una declaración única cuando se usa de la manera correcta. Es una madera rara que se origina en América del Sur, pero cuando se puede conseguir algo comercial, se obtiene un producto acabado impresionante.

Estas son algunas de las propiedades de esta hermosa madera que lo harán querer considerarlo para su próximo proyecto de carpintería:

  • Se puede doblar: una de las características únicas de Bloodwood es su capacidad para moldearse o doblarse. Esto lo convierte en una opción popular para los trabajadores de la madera que disfrutan de vaporizar y remodelar la madera en respaldos de sillas adornados, mecedoras y cualquier otra cosa que caiga fuera de los cortes rectos de carpintería. No es raro ver la madera de sangre utilizada en la producción de cañas de pescar finas y arcos de caza.
  • Secado rápido, bajo encogimiento: como saben, algunas maderas tardan una eternidad en secarse completamente, algunas incluso tardan meses o años en secarse adecuadamente. Bloodwood es uno de esos bosques. De hecho, su densidad hace que se seque lentamente, pero normalmente solo se reduce entre 4 y 6 por ciento. Las maderas menos densas pueden ser más susceptibles de encogerse a medida que las células grandes disminuyen de tamaño durante el proceso de secado.
  • Color: Como hemos mencionado, y como probablemente haya asumido al leer el nombre, Bloodwood es un color rojo intenso con un brillo dorado. La albura externa es de un color dorado claro, mientras que el centro de los árboles cosechados contiene lo que se llama el “duramen” del árbol, que es una madera de color rojo sangre profundo. Su rojo brillante y brillante la convierte en una madera muy solicitada para los carpinteros y artesanos profesionales. A pesar de su popularidad, no encontrarás esta madera exótica en ninguna de las antiguas tiendas de madera. Es probable que tenga que pedir leña de un comerciante de madera especializado o un almacén de madera.
  • Duradero: a diferencia de algunas maderas que no son flexibles y fuertes, la madera de sangre tiene un umbral de aplastamiento alto de 2,900 libras y es muy flexible. Esto lo hace ideal para proyectos como cañas de pescar y arcos. Además, la madera de sangre no es muy susceptible a los insectos y la podredumbre, lo que la convierte en una madera de larga duración. Aunque la madera roja combate a los insectos y la podredumbre, la albura externa es mucho menos duradera y es más susceptible al daño de la podredumbre y la infestación de insectos.

¿Estás empezando un nuevo proyecto de carpintería? Ya sea que necesite madera de calidad u otro tipo de madera exótica en Houston, puede encontrarla en Houston Hardwoods Inc. ¡Visite nuestro almacén hoy!

Leave a Comment