COVID-19 Announcement: Our hours have temporarily changed to Monday-Friday, 7:30-4:30. Walk-ins must wear a mask. Orders can still be placed by phone or email, with curbside pickup or delivery. Please read our social distancing policy. Call us at (713) 686-6176. (Updated July 23, 2020)

Parte II de II: Una guía para identificar madera exótica en Houston

A medida que continuamos nuestra serie sobre la identificación de madera exótica en Houston, pasamos a algunos de los rasgos más complicados que tiene la madera y cómo recorrerlos para descubrir qué tipo de madera está viendo realmente. Echar un vistazo:

Patrón de grano

Mirar la textura del grano, al igual que el color, le dirá mucho sobre la madera y de dónde proviene. Eche un vistazo a algunas de las características que ofrece el patrón de grano:

  • Los patrones pueden decirte si la madera es blanda o dura. Las maderas más blandas tienen muy pocas muescas en sus patrones de grano, mientras que las maderas duras tienen patrones de grano muy erráticos como resultado de Su estructura de poro abierto.
  • Al examinar el patrón de la madera, podrá ver cómo se cortó del árbol. Si bien esto puede no parecer una tremenda pista para identificar la madera, en realidad puede ser muy útil. Busque superficies lisas, superficies de sierras pequeñas o incluso superficies de bloques de carnicero que puedan indicar el tamaño del árbol y los cortes necesarios para extraer la madera.
  • Eche un vistazo a los nudos, el burl y cualquier otra característica inusual que pueda prevalecer en su madera. Muchas veces, estos son un indicador en la especie de madera y pueden incluir ciertos tipos de madera exótica en Houston.

Peso y dureza

La densidad es un factor muy importante para determinar los tipos de madera porque la dureza y el peso son a menudo indicadores de diferentes especies. A menudo se descompone así: duro frente a suave, peso en comparación con otras maderas del mismo patrón y dureza o suavidad frente a otros tipos de madera del mismo peso y especie.

La determinación de la dureza no solo le permitirá discernir con qué tipo de madera está tratando, sino que también le dará pistas sobre la identidad de la madera en función de los tipos de aplicaciones para las que podría ser adecuada. Por ejemplo, los muebles de madera diferirán de las cubiertas de madera, lo que le permitirá reducir un tipo desconocido de madera en función de estos tipos de aplicaciones.

La fuente

Si sabes de dónde es una madera, esto reduce la determinación de qué tipo de especie es tremendamente. Las maderas de América del Sur van a diferir de las de África, y así sucesivamente. Si puedes restringir un continente o incluso una región, estarás un paso más cerca de averiguar con qué tipo de madera estás tratando.

La calidad sobresaliente

Las maderas tienen diferentes características que reemplazan muchas de las características comunes que se enumeran en esta guía y, por esa razón, es importante buscar esa característica destacada que hace que una determinada madera sea única. Podría ser un olor distinto, una reacción a la luz, una reacción a sustancias químicas o incluso cómo se siente en la mano. Estos rasgos altamente distintivos son generalmente lo que demuestra ser el clavo en el ataúd para identificar maderas misteriosas.

Eche un vistazo a todos los factores mencionados anteriormente, así como a los de la primera parte de nuestra guía completa para identificar madera. Si te encuentras con madera exótica en Houston y quieres probarla, ¡asegúrate de utilizar esta guía! Si prefiere que un profesional se encargue del trabajo, ¡visítenos en Houston Hardwoods, Inc.!