COVID-19 Announcement: Our hours have temporarily changed to Monday-Friday, 7:30-4:30. Walk-ins must wear a mask. Orders can still be placed by phone or email, with curbside pickup or delivery. Please read our social distancing policy. Call us at (713) 686-6176. (Updated July 23, 2020)

Parte I de II: Una guía para identificar madera exótica en Houston

La madera es una cosa de belleza que viene en todos los estilos, tipos, colores y densidades diferentes. Y, si bien puede ser fácil distinguir una pieza de madera buena o deseable de una que se encuentra en mal estado o no es deseable, lo que no siempre es tan fácil es discernir qué tipo de madera está viendo realmente. Esto es especialmente cierto con la madera exótica en Houston, lo que hace que sea importante entender qué buscar cuando se determina qué tipo de madera está sosteniendo.

En esta guía, aprenderá algunos consejos simples y algunos rasgos más complicados que debe tener en cuenta cuando se trata de distinguir un tipo de madera de otro. En la Parte I, repasaremos lo básico, mientras que la Parte II profundizará en algunas de las características más complicadas de la madera.

Confirma que es de madera

Esto puede parecer un primer paso ridículo, pero en realidad hay muchos materiales diferentes que pueden tener rasgos similares a la madera, que en realidad no son madera en sí mismos. Composites, ¡Los materiales hechos por el hombre e incluso los plásticos pueden parecer madera! Aquí hay algunas maneras de distinguir la madera de no maderas:

  • Mire el borde de la pieza de madera que está examinando y vea si puede ver el grano que la envuelve. Si puedes, es probable que sea de madera; Si no hay una continuación del grano, es probable que sea aglomerado, compuesto o algo más hecho por el hombre.
  • Si hay un patrón de grano repetitivo que tiene una naturaleza formulada, es probable que sea un revestimiento y no una pieza auténtica de madera natural.
  • ¿Está pintado para parecer madera real? Las pinturas y manchas de hoy pueden imitar el aspecto de la madera real, pero si tiene una textura pintada, es probable que no sea el verdadero McCoy.

Echa un vistazo al color del grano

Inmediatamente puede aprender mucho sobre el tipo de madera que está viendo desde el color de grano y especialmente cuando se trata de madera exótica en Houston, el color de grano puede ser su mayor pista para descubrir la identidad de una pieza de madera. ¿Es oscuro, claro o tiene una pátina? ¿Los acentos son rojos, marrones, dorados, grises o algún otro color?

Asegúrate de que el grano que estás viendo no se haya manchado en absoluto y respeta mucho las características del color del grano. ¿Se ve desvanecido como si el tiempo hubiera pasado factura? ¿Se ha lavado el color debido a la exposición a los rayos UV o a la intemperie? Estos pueden darle una idea del entorno del que proviene el árbol y en qué condiciones se encuentra.

Patrones, pesos, dureza y más

En la Parte II de esta guía, profundizaremos en algunos de los rasgos más refinados de la madera exótica en Houston y veremos qué hace que una pieza de madera sea única de otras e imitadores. ¡Eche un vistazo a nuestro próximo blog para obtener más información sobre lo que necesita saber para poder distinguir una pieza de hermosa madera en bruto de algo que podría no ser del todo real!